sábado, 22 de diciembre de 2007

Blogger y OpenID en los comentarios

Me parece muy buena y fácil de entender la explicación de OpenID que hacen en BloggerBuzz, así que directamente hago un Copy>Paste:

"Después de apenas dos semanas de ponerlo en prueba en Blogger, los comentarios a través de Open ID están ahora disponibles para todos los blogs de Blogger. Esto significa que tus amigos y lectores pueden dejar comentarios identificados en tu blog usando sus URLs desde algún servicio que ofrezca OpenID, como por ejemplo, WordPress.com, LiveJournal y AOL Journals, o con cuentas AOL/AIM.



Hemos seleccionado algunos de los proveedores más famosos de OpenID en la hoja de comentarios, pero OpenID es algo ‘abierto’. Puedes usar cualquier servicio de Open ID para publicar un comentario simplemente seleccionando “Cualquier OpenID” y rellenenando allí tu URL de OpenID "

"¿Cómo activar los comentarios con OpenID en tu blog?

Si has seleccionado “cualquiera” como la opción de “Persona que puede realizar los comentarios”, OpenID estará desde ya habilitado en tu página de comentarios. Para cambiar la configuración de tus comentarios, ve a las opciones de configuración de tu blog en Blogger, a la pestaña de comentarios, y selecciona “usuarios registrados” o “cualquiera” en la opción de configuración de “Persona que puede realizar los comentarios”:


Me parece una muy buena idea que las grandes empresas se arriesguen a algo abierto. Igual, a partir de un problema ocasionado al probar OpenID, la gente se hizo la idea de que nos querían obligar a usar una cuenta Google. Aquí la explicación:

"Pedimos disculpas por remover el campo URL de los comentarios de manera prepatura hace dos semanas. Fue un error por nuestra parte causado por el lanzamiento de Soporte para OpenID en Blogger in draft.

Irónicamente, nuestras pruebas de OpenID, una función que te permite utilizar cuentas de cualquier parte de la web para comentar en Blogger, causó la impresión de que estábamos intentando forzarlos a obtener una cuenta Google. Lamentamos ésta impresión, ya que apoyamos firmemente a OpenID y a los estándares de web abiertos en general."

Vía:
BloggerBuzz

1 comentario:

Rodolfo dijo...

Lo bien que hacen. Pero se olvidan de los que no tienen necesariamente un blog, pero tienen una web, y escribian su nick y su web de referencia nomás...

Menos mal que hay un par de truquillos para contrarrestar esto, pero te rompe los huevos... Jajajaja

Nos vemos!