viernes, 14 de diciembre de 2007

Microsoft Windows XP Service Pack 3 RC 1

Me acabo de enterar navegando en FreewareFiles que Microsoft ha lanzado el Service Pack 3 RC1 para Windows XP (aunque sólo en inglés). Según lo que he leído, la versión final saldría a mitad del año que viene.
Las características son:

▪ Nueva Activación del Producto: No hay necesidad de introducir ningún nuevo número de serie durante la instalación del producto como ya ocurría en Windows Vista (pero según tengo entendido sí al final de la instalación)

▪ Network Access Protection (NAP): Es una potente herramienta construida que nos ayuda a proteger la red contra malware y otras amenazas. Desarrollada especialmente para Windows Vista, Microsoft ha decidido aplicarlas también a Windows Server 2008 y ahora también a Windows XP SP3, debido al éxito que está mostrando tener esta herramienta de seguridad.
Ahora todos los equipos que se quieran conectar a nuestra red deben de cumplir una serie de requisitos en cuestiones de seguridad.

▪ Nuevo Kernel Cryptographic Module: Este nuevo modulo permite al kernel o núcleo del sistema, incluir un modulo entero para acceder a múltiples algoritmos criptográficos y tener disponibles para su uso en “modo kernel” controladores y servicios.

▪ Nueva Detección de “Black Hole Router” (“Routers agujero negro”): Windows XP SP3 pueda detectar y protegerse de ruteadores que descarten datos.

Windows XP SP3 es compatible con todas las versiones de Windows de la familia x86, includos la ediciones Professional, Media Center, y Home Editions.

Además de las importantes nuevas características, se han incluido 1.073 parches/hotfixes, no incluidos en los anteriores Service Pack. De estas 1.073 actualizaciones incluidas, 114 son correspondientes a fallos de seguridad. El resto son actualizaciones de código en algunas librerías del sistema para que este trabaje mejor, mejoras en los módulos mas importantes del sistema, bugixes y actualizaciones en en la llamada Blue Screen of Death o BSoD (más conocida en español como pantalla azul de la muerte o «pantallazo azul»).


Nosotros tendremos que esperar a que salga en español, ya que obviamente el SP3 en inglés no es compatible con WXP en castellano. Si alguien lo tiene en inglés, puede descargar el Microsoft Windows XP Service Pack 3 RC 1 aquí.

1 comentario:

Poemas dijo...

Creo que voy a esperar un poco par actualizar.

Salu2.