jueves, 3 de enero de 2008

2 aplicaciones recomendadas

Hoy voy a recomendar 2 aplicaciones que me han sido muy útiles. Una, hace que me ahorre muchos tipeos en el día. La otra hace que mi disco rígido no explote de lo sobrecargado que está. Y ambas son freeware (la segunda sólo para uso personal).

TreeSizeFree

Esta aplicación que sólo pesa 723Kb y no necesita instalación (por lo que la podemos llevar en un Pendrive o en un Reproductor de MP3) hace un "árbol" (por eso Tree) con los directorios que le señalemos, y al lado muestra el espacio que ocupa en disco. Por lo tanto, es ideal para ver cuáles archivos pesan mucho y podemos borrarlos, o qué directorios temporales ocupan mucho lugar.

Aclaración: Mi Windows no está en Alemán, esta es una screenshot que está en el sitio de la aplicación.

Descargar sin instalador Descargar con instalador

ShortKeys Lite

Es una versión reducida de ShortKeys 2, una aplicación que reemplaza un texto por otro definido. Por ejemplo, yo lo tengo configurado para que cuando escriba "##df" (los dos numerales se pueden cambiar por lo que uno quiera), se reemplace por http://diskfull.blogspot.com. Es muy útil para cuando hay que completar muchos formularios y estos no permiten programas como Roboform o extensiones para Firefox.



Descargar ZIP Descargar EXE

Bueno me voy porque se acaba de terminar de Bajar The Curse of Monkey Island.
Nos vemos!

No hay comentarios: