Este es un tema que me interesó mucho, y que nació una vez que nombraron esa palabra en QueTupé!, ya no me acuerdo en qué post.
Primero, una definición supuestamente sacada de Wikipedia, pero como en Wikipedia no existe tal artículo, aclaro que lo copio (sí, lo copio) de acá.

HOYGAN u HOIGAN es un neologismo nacido en Internet con el que algunos describen de forma paródica a los usuarios que, por descuido o por presumible bajo nivel cultural, escriben en los foros con multitud de faltas de ortografía. Además de los errores ortográficos y gramaticales, escriben a menudo para pedir cosas imposibles, para solicitar regalos que nadie les va a enviar o para que les presten algún tipo de ayuda.

Aunque naturalmente hay usuarios del tipo HOYGAN en todas partes, el nombre “hoygan” en vez de “hoye” se debe a que son a los hispanoamericanos a los que más se les atribuye este adjetivo, pues usan ustedes en vez de vosotros.

Ahora que ya saben lo que es recuerdan alguno? Si son usuarios activos de foros, o si simplemente navegan bastante, seguro han visto algunos de estos (sacados de la Frikipedia):

  • HOYGAN KOMO SE PIRATEA LA PLEY 3
  • HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE
  • HOYGAN KIERO MI HANIME GRATIX CABRONES KNTESTAR
  • HOYGAN KIERO JAKEAR EL JOTMEIL HALGIEN ME HALLUDA? GRASIAS DE HANTEBRASO.
  • HOYGAN KOMO KONSIGO JAKEAR EL GUINDOUS BISTA?
  • HOYGAN MY NOBIA NO CE DEJA DAR POR EL KULO, ALLUDARME A KE SE DEGE.
  • HOYGAN KIERO HUNA KUENTA DE GEMAIL LA NEZESITO HENSEGIDA PORFAVOR HENBIENMELA A MI KORREO LA PAJINA HES MUI BONITA GRASIAS
  • HOYGAN KIERO HAPRENDER HA ROVAR KUENTAS DE JOTMEIL KON HEL LINUX SI HALGUN JAKER ME KIERE HALLUDAR LE HESTARIA MUI HAGRADECIDO
  • HOYGAN PASENM A MI KORREO LA CLAVE DEL CUAQUE 3.
  • HOYGAN SI SON TAN HAMAVLES CONTESTENME ME URJE LA VERDAH ENBIAN MERKANSIA ADISTRITO FEDERAL AQUI TA BIEN CARA LA XBOX LA UEONA MAS DE 100000000 PORFABOR DISKULPEN

Enlaces:

Se admiten comentarios simulando HOYGANS, siempre que estén escritos en mayúscula y dejen su mail.

4 comentarios:

CresceNet dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Rodolfo dijo...

Vos me leiste la mente (o fue a Fabio Jajajaj): justo estaba por hacer algo similar... Pero bueno...

Nos vemos!

PD: Spamspamspamspamspamspam

мat! dijo...

Si el gringo este (escribe en inglés pero el sitio está en portugués ¿?) entendió algo de lo que copié, perdón, escribí sobre los hoygans, contrato CresceNet.
Ah y no encuentro ningún link mio en tu sitio.
Igual me pareció ver algo de un concurso. Cualquier cosa te aviso Rodo jejej

Agos...! dijo...

mato el de "HANTEBRASO"



terrible...

yo no puedo creer que exista gente taaaaaaaaaaaaan taaaaaan....
que se yo